Introduction/es

From Kray
Jump to: navigation, search
Language ›

Introducción

Kray es un estado de la técnica de renderizado de iluminación Global que permite un renderizado muy rápido y preciso de escenas en las que la luz indirecta juega un papel importante. Incluye avanzados y modernos algoritmos y optimizaciones que permiten que rinda no solo con imágenes fijas, sino también con animaciones, con plena iluminación global muy rápido en equipos normales.

Kray se integra perfectamente con LightWave y es compatible con la mayoría de sus características, pero no se limita a la arquitectura de Lightwave y ofrece poderosas características que no se encuentran en LightWave.

History

Kray al principio era un experimento de trazado de rayos, que sólo renderizaba una escena harcodeada dentro de la fuente C++.

02.metal.png

Tras una descripción del lenguaje de la escena - Kray script fué añadido. Esta vez Kray podía cargar una simple escena desde un archivo de texto. Fué en Diciembre del 2001 cuando la primera versión pública - Kray 0.9 fué liberada como una aplicación independiente para AmigaOS (principal plataforma de desarrollo por aquel entonces). Más tarde se portó a Pc. Fué un software freeware.

Fué pura diversión el añadir caracteristicas a Kray en ese momento. En algún momento cuando Kray optimizó el recorrido de los rayos, el mapeado de fotones y el cargador de objetos de Lightwave, llegó la idea de hacerlo un producto comercial.

A finales del 2004 Mindberries fué fundada. En Enero del 2005 Kray 1.5 - primera versión comercial fué lanzada como plugin para Lightwave. Y el resto es historia... :)